TEORÍAS DE GRAFOS

(2009)

Se instala en un espacio totalmente oscuro, cuya única imágen es “María”, hablando cuatro dialectos nativos  diferentes de la zona oriental de Colombia. Hace en cuatro  relatos una breve mirada de la experiencia que como ser humano, habitante y mujer le ha configurado su “mapa” de memorias vivas, activas. María es una concreción poética que instaura en su ser y experiencia una serie de cualidades que detonan diferentes miradas que atraviesan la curiosidad del espectador cuando se le mira, pero aún más la intención de descifrarla cuando se le ve y escucha.

La artista por su parte, teje en paralelo una situación que si bien se encuentra a tono con el relato de María, no constituye una traducción. Se aborda un juego de relatos, de palabras, un entrecruzamiento de intenciones que más que hallarse en paralelo, proponen una dinámica que sugiere una tercera mirada, muy probablemente completada por quien puede evidenciar tal espacio. Se elabora ese complejo e intangible, pero habitable sentido de la comunicación.

La intención de tratar la experiencia comunicativa se aborda desde la poética de la memoria, que se restaura y actualiza en el cuerpo, cuando los relatos son actualizados una y otra vez al ser escuchados/interpretados.

_________________________________________________________________________________________________________________

FICHA TÉCNICA:

Nombre: TEORÍAS DE GRAFOS

Técnica: Video – Audio

Duración 12 min. aprox

Pieza de instalación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s